TERCERA INDIVIDUAL DE MARION THIEME EN GALERIA VANGUARDIA DE BILBAO
En esta muestra presenta 2 series de obras de muy diferente soporte, obras de gran formato de carboncillo sobre palets, en que aprovecha al máximo la crudeza de este material para expresar el carácter áspero y fibroso de la vegetación. Los nudos del mismo palet (fondo) aportan una determinada viveza al “motivo”, a lo representado. Se podría decir que el soporte entra en simbiosis con la materia pictórica, la superficie, la pintura.
El contrapunto serán los trabajos realizados en plástico transparente. Marion Thieme nos describe su proceso «..Me interesa la transparencia del plástico sobre el que coso líneas y formas inspirándome en la naturaleza, – la vegetación con sus formas desordenadas y también las líneas horizontales y verticales que encontramos sintetizando los árboles, paisajes, etc., el ritmo y lo ordenado del campo cultivado… Superponiendo varias capas de este plástico cosido se mezclan y combinan las líneas como en un entorno natural, adquieren densidad y profundidad…»
Se completa la exposición con 6 obras de pequeño formato «Variaciones»: una serie de 6 “dibujos”, 2021-2022 cosidos sobre papel de cebolla de 42 x 30 cm cada uno, enmarcados en madera cruda.»