La última exposición programada para esta temporada, será un resumen de las tres exposiciones de artistas nacionales que la Galería Vanguardia ha organizado este año.
A pesar de que se presentará a todos los artistas juntos, estos tienen diferencias entre ellos, ya sea por estilo, generación o técnicas. Sin embargo, esto no quiere decir que la exposición carezca de discurso expositivo, hay un hilo conductor entre ellos, como por ejemplo el tema de la introspección, desarrollado por cada uno de diferente forma. Así como también todos los artistas tratan el tema de las formas geométricas, los juegos de vacíos y rellenos, la interdisciplinariedad con la arquitectura o la atención por los detalles.
Otro elemento significativo de estas obras es la investigación en el ser humano, a pesar de que no hay personas representadas físicamente, paralelamente hay una sombra en las obras que va buscando la conexión con sí mismos y con el espectador, haciendo que se sienta partícipe de la obra.
Los trabajos tienen como fin la suspensión, el misterio, la intimidad, la simpleza; lo que quieren representar es la realidad, no siempre por medio de paisajes verdaderos, pero al mismo tiempo dejan libre albedrío a las interpretaciones personales para poder llegar a entender los significados simbólicos y alegóricos.
La exposición colectiva estará desde el 10 de Julio hasta el 26 del mismo mes; en Agosto la galeria estará cerrada, salvo cita previa.