Goikoetxea, Asuncion

asunciongoikoetxea.com

Asunsión Goikoetxea artista licenciada en Bellas Artes por la U.P.V. En 1985 recibió una ayuda para videocreación del Gobierno de Navarra y un año más tarde una ayuda para Artes Plásticas de esta misma institución. Entre 1987-88 obtuvo una beca de la Diputación de Vizcaya y en 1995-96 otra del Ministerio de Cultura en París.

Asunción Goikoetxea comienza su trayectoria artística en la pintura experimentando con materiales no convencionales como encáustica, grabados y diversos soportes que le llevan a descubrir el papel heliográfico. Desde ese momento su pincel será la luz y el color lo obtendrá a través de los diferentes revelados con alcoholes y amoníacos.
La desaparición de este material en el mercado le obliga a replantearse totalmente su forma de trabajo, concentrándose en sus últimas obras en el trazo minucioso y repetido con el que crea ilusiones geométricas y ópticas, sobretodo en los grandes dibujos donde da forma a estructuras tridimensionales.

Su primera exposición individual tuvo lugar en 1987 en Pamplona, desde allí ha exportado su arte en otras ciudades de España y de Europa, también en exposiciones colectivas.

Descargar Curriculum